Baneos y cambios de reglas

Fecha del anuncio : 15 de febrero de 2021

Histórico :

Omnath, Locus of Creation está prohibido (desde suspendido).

Uro, Titan of Nature’s Wrath está prohibido.

Pionero :

Balaustrade Spy está prohibido.

Teferi, Time Raveler está prohibido.

Entrañas Informer está prohibido.

Uro, Titan of Nature’s Wrath está prohibido.

Wilderness Reclamation está prohibido.

Moderno :

Field of the Dead está prohibido.

Mystic Sanctuary está prohibido.

La Guía del espíritu simio está prohibida.

Tibalt’s Trickery está prohibido.

Uro, Titan of Nature’s Wrath está prohibido.

Legado :

El Astrolabio de Arcum está prohibido.

Dreadhorde Arcanist está prohibido.

Oko, Thief of Crowns está prohibido.

Cosecha :

Lurrus of the Dream-Den no está prohibido.

Cambio de reglas :

Además, estamos actualizando las reglas de cascada para abordar las interacciones en formatos más antiguos. Esta regla se implementará en Magic Online el miércoles 17 de febrero. La nueva regla para cascada es la siguiente:

702.84a. Cascada es una habilidad disparada que funciona solo mientras el hechizo con cascada está en la pila. “Cascada” significa “Cuando lanzas este hechizo, exilia las cartas de la parte superior de tu biblioteca hasta que exiles una carta que no sea tierra cuyo coste de maná convertido sea menor que el coste de maná convertido de este hechizo. Puedes lanzar ese hechizo sin pagar su coste de maná si es El costo de maná convertido es menor que el costo de maná convertido de este hechizo. Luego, coloca todas las cartas exiliadas de esta manera que no fueron lanzadas al final de tu biblioteca en un orden aleatorio “.

Fecha de vigencia : 15 de febrero de 2021

Fecha de vigencia de la regla en cascada para Magic Online : 17 de febrero de 2021

La lista de todas las tarjetas prohibidas y restringidas, por formato, está aquí .


CAMBIOS DE FORMATO

A lo largo del año pasado, con las condiciones pandémicas que dieron como resultado un menor número de torneos de mesa de alto nivel, en consecuencia redujimos el ritmo de los cambios de listas prohibidas y restringidas en formatos no rotativos. La discusión reciente de la comunidad ha dejado en claro que muchos fanáticos de esos formatos están interesados ​​en ver cambios en esos metajuegos. Los cambios de hoy nos representan analizando de cerca a Histórico, Pionero, Moderno, Legado y Vintage y respondiendo tanto a los datos de juego como a los comentarios de la comunidad.

HISTÓRICO

(Proporcionado por Jay Parker.)

Los mazos construidos alrededor de Uro, Titan of Nature’s Wrath son los más jugados en Histórico y lo han sido durante un tiempo. Mientras que otros mazos han competido por esa posición, el dominio constante de Uro, Titan of Nature’s Wrath muestra que es demasiado poderoso para el formato. Debido a los ejemplos de cómo ha funcionado esta tarjeta en otros formatos más grandes, no sentimos que tengamos que suspender la tarjeta para ver cómo reacciona el formato. Para aumentar la diversidad de mazos en la parte superior del metajuego Histórico, Uro, Titan of Nature’s Wrath está prohibido en Histórico.

Omnath, Locus of Creation está actualmente suspendido en Histórico, y nuestros datos indican que la diversidad y el interés en el meta se verían perjudicados al reintroducir la tarjeta ahora. Debido a esto, Omnath, Locus of Creation se movió a prohibido en Histórico.

PIONERO

Nuestra visión para Pioneer es ser una colección de las cartas y estrategias más divertidas, poderosas e icónicas de los formatos estándar recientes. Sin embargo, existe una línea divisoria entre “poderoso e icónico” y “dominante y poco divertido”. En esta actualización, abordamos varias cartas y estrategias que creemos que cruzan esa línea y no son representativas de la experiencia de juego que nos gustaría que ofreciera Pioneer.

Uro, Titan of Nature’s Wrath se ha convertido en una de las criaturas más dominantes de Pioneer y aparece en varios de los mazos más jugados y ganadores. En última instancia, creemos que el nivel de poder de Uro está fuera de línea con otras cartas y estrategias disponibles en Pioneer. Los datos de juego indican, y los comentarios de la comunidad, que el metajuego será más divertido y diverso sin Uro.

Además, estamos aprovechando esta oportunidad para prohibir Teferi, Time Raveler y Wilderness Reclamation de Pioneer como cartas que anteriormente excedieron su bienvenida en Estándar. Al eliminar a Teferi, Time Raveler tendrá el beneficio adicional de reducir el nivel de poder de los mazos Niv to Light, que se encuentran entre los arquetipos más jugados y ganadores. Sin Teferi, Time Raveler para mantenerlos a raya, nos preocupa que aumente la participación en el metajuego de los mazos de Wilderness Reclamation , por lo que elegimos adelantarnos a ese resultado.

Finalmente, estamos viendo una tasa de victorias y una participación en el metajuego preocupantes para ¡Ups! Todos los mazos de hechizos (que usa Balaustrade Spy y Undercity Informer para moler toda su biblioteca, sin cartas que cuenten como tierras mientras están en la biblioteca). Dada la dificultad de interactuar con la estrategia, las fuerzas naturales del metajuego no la controlan fácilmente. No creemos que Pioneer pueda ser más divertido con ¡Ups! Todos los hechizos son una gran parte del metajuego. Por lo tanto, elegimos prohibir el espía de balaustradas y el informador de Entrañas .

MODERNO

Como en Pioneer, Uro, Titan of Nature’s Wrath se ha convertido en un elemento dominante en muchos de los mejores mazos modernos y opera a un nivel de potencia que dificulta la competencia de otras estrategias de rango medio y control. Para abrir espacio en el metajuego para una mayor variedad de estrategias de rango medio y otros mazos más lentos para coexistir, también optamos por prohibir a Uro en Modern.

Junto con Uro, también estamos abordando dos cartas de tierra que se utilizan con frecuencia en las estrategias de rampa y control que creemos que están disminuyendo la diversidad de patrones de juego: Field of the Dead y Mystic Sanctuary . Ambas tierras crean estados de juego repetitivos y no interactivos al final del juego por un costo de construcción de mazos relativamente bajo. Para promover más jugabilidad e interacción de ida y vuelta sobre las condiciones de victoria, elegimos eliminarlas.

Simian Spirit Guide es una carta en la que hemos estado pendientes durante algún tiempo como un habilitador que acelera los mazos combinados rápidos. A medida que el grupo de cartas modernas ha crecido, también lo ha hecho la capacidad de los mazos para ensamblar combinaciones ganadoras de juegos de la mano, con algunos ejemplos recientes que incluyen ¡Ups! Todos los hechizos, variantes de Charbelcher y algunas versiones del reciente mazo de Tibalt’s Trickery . Para ralentizar esa categoría de mazos combinados en su conjunto y darles a los oponentes más tiempo para configurar jugadas interactivas al principio del juego, Simian Spirit Guide está prohibido.

Finalmente, aunque ha habido mucha discusión sobre los nuevos mazos de Tibalt’s Trickery en varios formatos, vemos Modern como el formato en el que esos mazos son únicamente problemáticos a través de la interacción de Tibalt’s Trickery con cascada. Si bien la tasa general de victorias del mazo no ha demostrado ser problemática, creemos que contribuye a que no sean juegos que hacen que Modern sea menos divertido de jugar. Como el objetivo de esta actualización es transformar el metajuego en un lugar más divertido, nos preocupa que una presencia continua en el metajuego de los mazos Trickery de Tibalt funcione en contra de ese objetivo. Por lo tanto, estamos prohibiendo el engaño de Tibalt en Modern.

LEGADO

Si bien el equilibrio no ha parecido problemático en Legacy, hemos escuchado comentarios de la comunidad de que algunas cartas han atraído demasiado la atención para la construcción de mazos y el juego.

Oko, Thief of Crowns ha demostrado ser poderoso en otros formatos, pero con Legacy con un nivel de poder general especialmente alto, estábamos esperando ver si se ajustaba al poder promedio del resto del metajuego. Con el tiempo, hemos visto que Oko sigue siendo una presencia importante en el metajuego y contribuye a una menor diversidad. Con su enorme conjunto de cartas, Legacy es un formato que debería ofrecer una gran variedad de opciones de construcción de mazos y recompensar la construcción y puesta a punto innovadoras de mazos. Debido a su poder y flexibilidad, Oko puede proporcionar una respuesta fácil incluso a amenazas y defensas imprevistas y, en general, homogeneiza los patrones de juego de una manera que contradice el espíritu del formato. Por lo tanto, elegimos prohibir a Oko, Thief of Crowns .

El Astrolabio de Arcum es otra carta que ha contribuido al poder y la consistencia de los mazos de Snowko. Tradicionalmente en Legacy, los constructores de mazos deben tomar decisiones sobre si deben tener fácil acceso a muchos colores o construir una base de maná que sea resistente a interrupciones como Wasteland y Blood Moon . El Astrolabio de Arcum permite que las bases de maná tengan una gran flexibilidad de color y una alta resistencia a la negación del maná, que es una parte especialmente importante del metajuego Legacy. En última instancia, creemos que una clase reducida de mazos que tienen tanta resistencia para una inversión relativamente baja es una ventaja que conduce a una menor diversidad de metajuegos.

A continuación, Dreadhorde Arcanist ha demostrado ser poderoso y definir el juego de una manera que se suma a las cartas y estrategias que ya se encontraban entre las más poderosas, como Temur Delver. Sin Oko, anticipamos que las estrategias arcanistas del Dreadhorde solo se volverían más prominentes. En última instancia, el sentimiento de la comunidad que hemos escuchado es que Dreadhorde Arcanist hace que el juego gire en torno a eso demasiado temprano en el juego y que muchos juegos se reducen a si un oponente puede eliminarlo de inmediato. Por lo tanto, optamos por prohibir el arcanista de la Horda del Terror en Legacy.

Por último, también hablamos de prohibir a Uro, Titan of Nature’s Wrath en Legacy, pero creemos que su nivel de poder está más en línea con el nivel de poder general de Legacy (en comparación con Histórico, Pionero y Moderno). El listón es alto para lo que los hechizos de tres y cuatro manás deben lograr en Legacy, y creemos que Uro puede coexistir como una opción competitiva pero no dominante. Además, las prohibiciones de Oko, Thief of Crowns y Arcum’s Astrolabe deberían disminuir significativamente la participación en el metajuego de los mazos existentes en los que Uro se inserta naturalmente.

CLÁSICO

Poco después del lanzamiento de Ikoria: Lair of Behemoths , Lurrus of the Dream-Den se agregó a la lista Vintage prohibida como la única carta en esa lista únicamente debido al nivel de poder (por la única razón de que la restricción no era una solución significativa dada la compañero mecánico). En ese momento, el beneficio de nivel de poder de usar a Lurrus como compañero era demasiado alto en relación con el costo de construcción de la cubierta. Sin embargo, desde entonces hemos cambiado la regla del compañero para que requiera una inversión de maná adicional, lo que tiene un costo adicional en el contexto del nivel de poder de Vintage.

Un aspecto clave del espíritu de Vintage es que nos gustaría que estuviera disponible la mayor cantidad posible de la biblioteca de cartas de Magic . Entonces, estamos ejecutando el experimento de anular la prohibición de Lurrus of the Dream-Den . Estaremos atentos a lo que esto le hace al metajuego y estamos dispuestos a revertir el cambio si es necesario, pero creemos que Lurrus debería tener otra oportunidad de demostrar su valía bajo la nueva regla del compañero.


CAMBIO DE REGLAS EN CASCADA

(Proporcionado por el gerente de reglas de Magic , Jess Dunks).

Las cartas modales de dos caras se diseñaron para permitir que ambas caras se puedan jugar en todas las situaciones. Por ejemplo, si un efecto te permite lanzar hechizos desde el cementerio, los jugadores esperan poder lanzar cualquiera de las caras. La retroalimentación nos ha demostrado, sin embargo, que en situaciones en las que se mencionan ciertos criterios, no es intuitivo poder jugar o lanzar la cara trasera cuando no cumple con esos criterios . Esta confusión, además de poder lanzar hechizos sin pagar sus costos de maná que no deberías poder hacer, hace que la cascada sea un problema.

Como resultado, estamos ajustando la cascada de modo que el hechizo que lances la habilidad disparada también debe tener un costo de maná convertido menor que el hechizo con cascada.

Aquí está la nueva regla en cascada:

702.84a. Cascada es una habilidad disparada que funciona solo mientras el hechizo con cascada está en la pila. “Cascada” significa “Cuando lanzas este hechizo, exilia las cartas de la parte superior de tu biblioteca hasta que exiles una carta que no sea tierra cuyo coste de maná convertido sea menor que el coste de maná convertido de este hechizo. Puedes lanzar ese hechizo sin pagar su coste de maná si es El costo de maná convertido es menor que el costo de maná convertido de este hechizo. Luego, coloca todas las cartas exiliadas de esta manera que no fueron lanzadas al final de tu biblioteca en un orden aleatorio “.

Por ejemplo, si lanzas Bloodbraid Elf y exilia a Valki, God of Lies de tu biblioteca, podrás lanzar Valki pero no Tibalt, Cosmic Impostor . Por otro lado, si exilia a Cosima, dios de la travesía , puede lanzar Cosima o The Omenkeel, ya que cada cara tiene un coste de maná convertido menor que el de Bloodbraid Elf .

Este cambio no se limita a las cartas de dos caras. También cambia la forma en que funciona la cascada con cualquier cosa que tenga un conjunto de características “dominantes”, como las cartas de Aventurero de Throne of Eldraine . Por ejemplo, si Bloodbraid Elf te obliga a exiliar Fae of Wishes , puedes lanzar Fae of Wishes , pero no puedes lanzar Granted.

Finalmente, la interacción entre las cartas divididas y la cascada no cambia; el costo de maná convertido de una carta dividida es el costo de maná convertido total de sus mitades. Si caes en cascada en una carta dividida con menor coste de maná convertido que el hechizo con cascada (recuerda, cuenta ambas mitades), puedes lanzar cualquiera de las dos mitades sin pagar su coste de maná.

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