Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realms

(Transcribo de Woc)

Llega el momento de probar una combinación que llevaba años en desarrollo: Magic y Dungeons & Dragons se fusionan en una colección épica.

¡Te damos la bienvenida a Dungeons & Dragons: Aventuras en Forgotten Realms!

Estoy más que fascinado con esta colección. Como aficionado de toda la vida a Magic y D&D, este cruce entre ambos juegos me parece increíble. D&D lo tiene todo: villanos terroríficos, héroes increíbles, armas alucinantes, conjuros fantásticos… y ahora Magic tendrá la oportunidad de presumir con ellos.

Tanto si llevas tiempo jugando a Magic como si es la primera vez que lo haces, ¡te doy la bienvenida y te animo a participar en una Presentación!

Pero ¿qué es una Presentación? ¿Cómo se construye un Mazo Cerrado?

Si crees que una imagen vale más que mil palabras, echa un vistazo a este video:

De lo contrario, ¡aquí puedes leer toda la información que necesitas!

¡A LA AVENTURA!

Las Presentaciones siempre han sido mis fines de semana de Magic favoritos de todo el año.

Estos eventos son la primera oportunidad de conseguir las nuevas colecciones. Para mí, el alma de las Presentaciones reside en el entusiasmo por conseguir cartas nuevas y jugar con ellas. Y aunque lo hagamos desde casa en vez de participar en una tienda, seguiremos compartiendo esas vivencias con muchísima gente de todo el mundo, como parte de una experiencia y un diálogo globales. ¡Gracias a internet, podemos estar en contacto!

Las Presentaciones son geniales porque la colección es nueva y todo el mundo está en igualdad de condiciones, dado que juega con esa colección por primera vez. Estos eventos son una ocasión para relajarse y pasárselo en grande probando las cartas nuevas. Se ríe, se aprenden cosas y hay juegos increíbles: ¡son divertidísimos tanto para los jugadores nuevos como para los veteranos!

Si ya tienes cierta experiencia en el formato Mazo Cerrado, puede que quieras pasar directamente a la siguiente sección, donde hablo de lo que encontrarás en Dungeons & Dragons: Aventuras en Forgotten Realms. Pero si no sabes cómo funcionan las Presentaciones o si buscas algún que otro consejo adicional, sigue leyendo.

Bien, empecemos con lo más importante: encontrar productos para una Presentación. Al fin y al cabo, no podrás jugar gran cosa si no sabes dónde conseguir lo que necesitas.

Para ello tendrás que ponerte en contacto con una tienda de juegos. Si aún no tienes una tienda a la que acostumbres ir, consulta el localizador de tiendas para encontrar una que te venga bien. Puede que esa tienda ofrezca preinscripciones. Las Presentaciones son de los eventos más populares que organizamos, así que no olvides comprobar si la tienda ofrece la posibilidad de preinscribirse. Procura planear las cosas con antelación.

Aunque las Presentaciones se organizan tradicionalmente como eventos en tiendas, debido a la COVID-19, por ahora los jugadores pueden recoger sus Packs de Presentación y llevárselos a casa. Algunas tiendas organizarán eventos presenciales y otras lo harán de manera virtual. En diversas regiones del mundo puede haber en vigor diferentes reglas y restricciones para la apertura de negocios; por tanto, procura tomar las precauciones adecuadas, revisa las medidas gubernamentales y actúa en consecuencia.

Bien, veamos: ya elegiste una tienda y echaste un vistazo a las sensacionales cartas de la galería de Aventuras en Forgotten Realms.

¡Ya lo tienes todo listo para contemplar lo que puede ofrecer esta colección tan esperada! Ahora sí que es el momento de conseguir unas cuantas cartas.

TESOROS INCREÍBLES

¿Te preguntas qué aspecto tiene un Pack de Presentación de Aventuras en Forgotten Realms? Bueno, es bastante parecido a este:

sp msjWydhsje - Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realms

¡Ni siquiera tienes que adentrarte en una mazmorra para conseguir una de estas preciosidades! Y no hablemos ya del botín que hay dentro. Echemos un vistazo a todo lo que contienen:

sp 7sdfdhweyE - Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realms

Pero, claramente, la parte más importante del pack son los sobres. ¡A ello!

Empecemos: ¡vamos a abrirlos! Una vez abiertos, tendrás un montón de cartas.

Y… ¿ahora qué?

¡Toca ponerse a construir un mazo!

Mazo Cerrado funciona de manera algo distinta al modo normal de construir un mazo. El mazo solo se puede componer de las cartas que tengas delante y de tantas tierras básicas como quieras. Además, al contrario que con un mazo Construido normal, para el que el tamaño mínimo son 60 cartas, aquí solo necesitas 40.

Lo primero que debes decidir es el método para elegir los colores con los que jugarás. Te recomiendo usar solamente dos colores y unas 23 cartas que no sean de tierra. A veces puedes “salpicar” con un tercer color, pero en general te interesará centrarte en dos.

Algunas cosas que pueden llamarte la atención para escoger un color específico son:

  • Una carta rara muy potente que te guste mucho
  • Bastantes cartas de “remoción” que puedan lidiar con las criaturas de tu oponente
  • Muchas cartas jugables de ese color
  • Una buena “curva de maná” de ese color, es decir, muchas criaturas con distinto coste

Lo ideal es que los colores que elijas cumplan estos cuatro criterios, pero si cumplen al menos dos o tres, ya es suficiente.

Bien, ya elegiste tus colores. Ahora, ¿cómo partes de lo que tienes y eliges las 22 o 23 cartas que vas a incluir en tu mazo?

¡Aquí tienes un proceso que puede ayudarte!

Primero, coloca tus criaturas sobre la mesa según su coste de maná. Esto te ayudará a ver las criaturas que potencialmente podrás lanzar en cada parte del juego. (No ordenes las cartas que no son de criatura en este momento a menos que pretendas jugar esas cartas en cuanto tengas maná suficiente. Por ejemplo, como regla general, lanzarás un Posadero adinerado en el segundo turno, mientras que Palabra de poder: matar normalmente no se lanza en ese turno).

Una buena “curva de maná” de criaturas es crucial para conseguir un buen Mazo Cerrado. No es aconsejable tener un montón de cartas en un solo punto de la curva; lo importante es que consigas una buena mezcla que te permita lanzar los hechizos baratos al principio y los más caros cuando el juego esté más avanzado. Como regla general para Limitado, puedes tener como objetivo una estructura parecida a esta:

  • 1 maná: 0–2
  • 2 manás: 4–6
  • 3 manás: 3–5
  • 4 manás: 2–4
  • 5 manás: 1–3
  • 6 manás o más: 0–2
sp BB20170525 New curve - Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realms

No es que sea una norma estricta, pero es un buen modo de empezar. Reduce la cantidad de tus criaturas a estos números escogiendo tus favoritas.

Ahora que ya tienes decididas tus criaturas, ¡es hora de añadir hechizos! Elige los que más te gusten de entre tus colores para aumentar a 22 o 23 las cartas de tu mazo, y ya tendrás lista esa parte.

Los hechizos que más te interesan se llaman “hechizos de remoción”. Estos te permiten neutralizar de forma permanente las criaturas de tu oponente haciéndoles daño, manteniéndolas giradas o destruyéndolas. El Mazo Cerrado en Magic está centrado en criaturas, así que te interesa que muchas cartas de tus colores puedan inutilizar las criaturas del oponente.

Si quieres saber más acerca de las curvas de maná, consulta mi artículo sobre cómo crear una curva de maná.

¿Quieres más consejos? No estaría mal tener los siguientes puntos en mente a la hora de construir un mazo:

  • Puedes jugar más de 40 cartas, pero siempre que puedas, deberías ceñirte a 40. Cada carta más que incluyas por encima de 40 disminuye las posibilidades de sacar esa rara fabulosa que metiste en el mazo.
  • Deberías tener aproximadamente 17 o 18 cartas de tierra y 22 o 23 cartas que no sean de tierra. Esto no es válido al cien por cien, pero muchos mazos Limitados tienen esta estructura y en general resulta válida.
  • Incluye una mezcla de cartas baratas y caras. Si solo tienes criaturas pequeñas y con poco coste de maná, una sola criatura grande puede acabar contigo, pero si solo tienes criaturas grandes con mucho coste de maná, te arriesgas a caer antes de empezar a jugar de verdad. Quédate con una mezcla centrada en criaturas con valor de maná de dos, tres, cuatro y cinco. La mayoría de juegos de Mazo Cerrado se ganan lanzando una criatura cada turno desde el segundo o tercer turno.
  • ¡La evasión es importante! A menudo ocurre que los juegos de Mazo Cerrado llegan a un punto en el que ambos jugadores tienen muchas criaturas, pero ninguno puede atacar bien al otro. Las criaturas con habilidades como volar aseguran que puedas superar situaciones así.
  • A diferencia de la mayoría de formatos de Magic, Mazo Cerrado tiende a ser un poco más lento. Si tu mazo es lento, elegir robar (ir segundo) en lugar de jugar (ir primero) puede ser una opción razonable para ganar una carta adicional.

MUCHOS REINOS DISTINTOS

Aventuras en Forgotten Realms tiene varios marcos especiales de lo más fantásticos.

Por ejemplo, las cartas resaltadas parecen haber salido de un manual de monstruos:

sp V3qZO7nCJz - Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realmssp EsMIq1FMyL - Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realms

Cómo no, también hay planeswalkers sin borde:

sp ipbmC3jG8Q - Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realms

¡Incluso los dragones tendrán estas versiones!

sp rYOv6gakm1 - Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realms

Y esto no son más que algunos ejemplos. Si quieres ver todas las variantes que hay en la colección y dónde conseguirlas, consulta este artículo sobre coleccionismo de Aventuras en Forgotten Realms.

MAGIC A DISTANCIA

Dependiendo de la región del mundo en la que vivas, jugar a Magic en una tienda puede suponer un reto debido a la COVID-19. Entonces, si no tienes manera de hacerlo o te resulta incómodo participar, ¿qué alternativas hay?

Por supuesto, por un lado están Magic: The Gathering Online y Magic: The Gathering Arena, con los que puedes probar la colección a distancia. Pero si prefieres las cartas físicas, ¡te animo a que pruebes a jugar usando una cámara web o un teléfono.

Si todavía no probaste SpellTable, te estás perdiendo algo fantástico. Con tan solo unos clics, puedes configurar tu teléfono o la cámara web de tu equipo para jugar a Magic con alguien del otro lado de la ciudad (o del mundo) usando los productos que te lleves a casa. Además, te permite controlar las vidas y buscar cartas, y es fácil de configurar: solo debes iniciar sesión en tu cuenta de Wizards y ya lo tienes.

Algunas tiendas incluso ofrecerán oportunidades de jugar en Presentaciones a distancia usando SpellTable, y habrá muchas ocasiones para jugar.

Una de ellas es el evento Presentación de Aventuras en Forgotten Realms en SpellTable, que organizaremos en colaboración con ChannelFireball. Este evento durará un fin de semana entero, desde el viernes 16 de julio. Ve a buscar un Pack de Presentación a tu tienda local, llévatelo a casa, construye un mazo y entra a su servidor de Discord para encontrar rápidamente a alguien con quien jugar. Lo importante es divertirse, ¡así que no tengas miedo de probar las combinaciones más extravagantes que se te ocurran!

Pero ¿y si lo tuyo es Commander? En ese caso, hazte con un mazo de Commander de Aventuras en Forgotten Realms y también te buscarán oponentes.

Uehyefen23 - Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realms

Habrá juegos normales y todo tipo de actividades divertidas. Consulta también la página del evento de ChannelFireball para leer más detalles.

Si quieres más información sobre cómo usar SpellTable, puedes consultar este video:

DESCUBRIMIENTO DEL TESORO

Cuando visites tu tienda para llevarte un Pack de Presentación, también podrás comprar otras cosas, como cajas de sobres de edición o de coleccionista. Procura llamar con antelación para reservar una caja y recogerla mientras haya existencias.

Cuando te agencies una caja en tu tienda de juegos local, también puedes llevarte una de estas (mientras haya existencias):

sp wb3k0iyCki - Guia de la presentación de Aventuras en Forgotten Realms

MECÁNICAS DE LA COLECCIÓN

¿Mazmorras? ¿Tiradas de dados? ¡¿Qué es todo esto?! Descubre cómo funcionan las mecánicas de la colección en estos estupendos videos:

RUMBO A FORGOTTEN REALMS

En todo el tiempo que llevo jugando a Magic, una de las colecciones más solicitadas era una fusión como esta… ¡Y por fin está aquí! Nuestra pasión por Magic y D&D nos ha permitido crear una obra realmente especial y espero que te lo pases en grande con ella.

Si tienes alguna duda, puedes consultarme en Twitter, Tumblr, Instagram, TikTok y YouTube o enviarme un correo electrónico a BeyondBasicsMagic@gmail.com. ¡Será un placer responderte!

¡Espero que hayas disfrutado con los adelantos de Aventuras en Forgotten Realms y que te diviertas con esta colección, la juegues cuando la juegues y del modo que la juegues! En verdad es una colección como ninguna otra.

Compartir:

Entradas relacionadas

Leave a Comment