Las novedades en Forgotten Realms

(Transcribo de WoC:)

CONOCES GENTE EN UNA TABERNA

¡Saludos! Hoy tenemos varios temas que tratar, entre los que se incluyen la primera adaptación de D&D a Magic con Dungeons & Dragons: Aventuras en Forgotten Realms, además de varias mejoras de comodidad y planes para el futuro.

Acomódate en el asiento y comencemos.

CONTACTAR CON OTRO PLANO

En años anteriores, todos los veranos lanzábamos una colección básica, pero este será distinto. En lugar de eso, vamos a hacer un viaje a Faerûn con Aventuras en Forgotten Realms, que traerá el mundo de Dungeons & Dragons a Magic: The Gathering. Aquí encontrarás todo lo que se espera de una colección de Magic, como mecánicas nuevas, cartas poderosas y formatos Limitados geniales. Además, si alguna vez probaste D&D u oíste hablar de ese juego, reconocerás muchos elementos populares: tenemos dragones, mazmorras, dados y montones de nuevos retoques y caras conocidas.

MAZMORRAS

Adentrarse en mazmorras es un componente clásico de muchas campañas de D&D, y Aventuras en Forgotten Realms también nos permitirá hacerlo en Magic. Esta colección nos presenta las mazmorras como un nuevo tipo de carta. Sin embargo, esas cartas no forman parte de tu mazo ni de tu sideboard, sino que empiezan fuera del juego y se incorporan a él cuando una carta diga que te “adentres en la mazmorra”.

82sdfhsYFB - Las novedades en Forgotten Realms

En esta colección hay tres mazmorras y podrás verlas junto a cualquier carta que las mencione. En plataformas de sobremesa, puedes hacer clic con el botón derecho en una carta para alternar entre las opciones de mazmorras. En dispositivos móviles, puedes mantener pulsada la carta para ver una lista de las mazmorras, que se mostrarán de forma parecida a las criaturas mutadas.

Si todavía no estás en una mazmorra y te “adentras en la mazmorra”, deberás elegir una de las tres que aparecen en la colección para aventurarte en ella:

2dfdjwyfsy - Las novedades en Forgotten Realms

Empezarás en la entrada (la sala de la parte superior) y aprovecharás su habilidad disparada. Cuando adentres en la mazmorra, a menudo podrás elegir qué sala y habilidad disparada te interesan a continuación:

03yHwey3df - Las novedades en Forgotten Realms

Seguirás haciéndolo hasta llegar al final de la mazmorra, con lo que la darás por completada. Si luego vuelves a adentrarte, podrás elegir la misma mazmorra o una de las otras. Si quieres informarte mejor acerca de ellas, consulta este artículo sobre las mecánicas.

Muchas cartas de la colección ofrecen formas distintas de adentrarse en mazmorras u obtener bonificaciones por completarlas, así que los jugadores dispondrán de muchas estrategias:

en23fsnefE - Las novedades en Forgotten Realms

Por supuesto, las mazmorras son famosas por los poderosos enemigos que las habitan, y entre los más temibles se encuentran los…

DRAGONES

Los dragones son otra pieza clave de cualquier aventura de D&D, además de todo un clásico en MagicAventuras en Forgotten Realms ofrece una hueste de ellos, desde enemigos legendarios como Muerte de Ébano hasta clásicos como el Dragón rojo o la Reina de los Dragones, Tiamat.

oUdnfdwyeY - Las novedades en Forgotten Realms

El pedido anticipado y el pase de maestría no se quedan atrás y también cuentan con un repertorio de dragones cromáticos como mascotas.

uw23FYnfdy - Las novedades en Forgotten Realms

DADOS

No cabe duda de que los dragones y las mazmorras son aspectos simbólicos y familiares para los jugadores de D&D, pero pocas cosas despiertan tanto cariño y temor en ellos como los dados. Por primera vez en cartas de borde negroAventuras en Forgotten Realms incorpora el d20 a Magic.

Jene3sfEEF - Las novedades en Forgotten Realms

La colección tiene numerosas cartas con efectos que dependerán de lo buenas que sean tus tiradas con un dado de veinte caras (d20). Cada carta muestra una tabla con los efectos de los resultados, que a menudo tienen un plus por sacar un 20 natural. Cómo no, MTG Arena manejará las tiradas y las tablas por ti, así que solo tendrás que disfrutar de los resultados. Puedes consultar los detalles aquí si te interesa.

Jy37fhyFHE - Las novedades en Forgotten Realms

DESCUBRIMIENTO

El objetivo de D&D es contar historias, y Aventuras en Forgotten Realms también les da retoques nuevos a las cartas para conseguirlo.

Por ejemplo, las tierras básicas tienen texto de ambientación con ideas para comenzar aventuras o referencias a lugares conocidos:

LJfw37FHHy - Las novedades en Forgotten Realms

Para procurar que disfrutes con esto en MTG Arena, decidimos ajustar cómo se muestra el texto de ambientación. Si una carta no tiene texto de reglas, ahora el texto de ambientación se enseñará directamente en la carta.

Además, muchas cartas tienen palabras de ambientación en sus habilidades u opciones. Estos términos no son relevantes para las mecánicas, pero hacen referencia a habilidades o rasgos conocidos de D&D y ayudan a que las cartas cuenten una historia.

OJu237sdfh - Las novedades en Forgotten Realms

El mundo de Faerûn también tiene una gran trayectoria con numerosos personajes que los fans conocen a través de relatos, campañas u otros juegos. Aventuras en Forgotten Realms trae decenas de rostros conocidos a Magic para que puedas luchar junto a viejos amigos (¡y enemigos!) o conocer otros nuevos.

237sfhwDef - Las novedades en Forgotten Realms

Incluso los estilos de las cartas resultarán familiares a los fans de D&D, porque las criaturas evocan las ilustraciones de los manuales de monstruos clásicos y las tierras son un guiño a los módulos de aventuras originales:

Pywenf23hF - Las novedades en Forgotten Realms

¡Sí, eso de la izquierda es una tierra! Todos estos estilos estarán disponibles en MTG Arena. Como siempre, los encontrarás en una combinación de eventos y bundles en la tienda.

LA BARAJA DE MÚLTIPLES COSAS (HORIZONTALES)

Además de incorporar Aventuras en Forgotten Realms, seguimos trabajando en mejoras de manejo y comodidad, sobre todo en dispositivos móviles.

La mayor novedad de este lanzamiento es que el constructor de mazos horizontal ahora funciona en dispositivos móviles, así que podrás utilizar la vista con las cartas apiladas para crear tus mazos:

Wweufh37fh - Las novedades en Forgotten Realms

También añadimos una nueva interfaz para añadir o quitar cartas desde el constructor de mazos horizontal en modos Construidos. Al hacer clic en una carta, en vez de quitar una sola copia de la misma, ahora abrirás una interfaz que te permite añadir o quitar copias de ella. También puedes arrastrar la carta fuera del mazo (solo en PC) para quitar todas las copias.

FNeywnewfd - Las novedades en Forgotten Realms

Esta interfaz solo se utiliza cuando tenga sentido añadir cartas libremente, así que la verás en formatos Construidos normales, mientras que en los eventos Limitados o Singleton solo funcionará con las tierras. En estos últimos, hacer clic en una carta la quitará del mazo, como ocurre ahora.

ENCUENTRAS UN CLARO

Además de trabajar en el constructor de mazos, seguimos mejorando el juego para los usuarios de dispositivos móviles. Ahora es más fácil activar el control completo (se puede hacer manteniendo pulsado el avatar o el indicador de fases) y el tamaño de las cartas en la mano y durante los drafts es un poco mayor al jugar en tabletas. Gracias a las labores de optimización, también conseguimos habilitar el uso de sombras en dispositivos móviles de mayor rendimiento.

Por otro lado, todos los usuarios podrán utilizar el nuevo botón “Cancelar bloqueos”, que aparece mientras declaras bloqueadoras en combate. Este botón funciona como el de “Cancelar ataques” y permite anular todos los bloqueos asignados para trazar un nuevo plan.

También hay otras actualizaciones menores, como una mejora en la función “Agregar tierras” para aplicarla adecuadamente en mazos de 100 cartas. Puedes consultar más información en las notas del parche para el lanzamiento de Aventuras en Forgotten Realms.

DRUIDA DEL CÍRCULO DE LOS SUEÑOS

Por último, queremos compartir algunos adelantos del futuro y notas sobre cambios venideros.

MAGIC DE MITAD DE SEMANA: UNA NUEVA VERSIÓN DE FNM EN CASA PARA MTG ARENA

El programa FNM en casa comenzó en marzo de 2020 porque los jugadores de todo el mundo no podían mantener el contacto con su tienda local como solían hacer. Nuestra meta era mantener vivo el espíritu de Friday Night Magic aunque no pudiéramos vernos en persona. Por suerte, el juego en tiendas está reanudándose en muchas regiones y cada vez hay más establecimientos que vuelven a ofrecer FNM presenciales.

Queremos que los FNM vuelvan a ser una actividad propia de las tiendas, pero también nos gustaría conservar la diversión de los FNM en casa de MTG Arena.

Por esa razón, vamos a actualizar este evento para que tenga lugar los martes y los miércoles, con lo que pasará a llamarse Magic de mitad de semana y tendrá una mayor duración para que sea más fácil participar. La estructura será la misma: tendrán inscripción gratuita, los premios serán dos RCI (recompensas de cartas individuales) y podrás seguir contactando con tu tienda preferida para conseguir un código, ya sea en línea o en persona (donde sea seguro). Lo mejor es que ahora podrás disfrutar de estos eventos en MTG Arena y también de los FNM con tus amigos en la tienda local.

El primer evento de Magic de mitad de semana será el 13 de julio.

PAUSA EN PIONEER MASTERS

El año pasado, Histórico experimentó un gran crecimiento y cambio, convirtiéndose en un formato único y atractivo. Nos encanta que Histórico resulte distinto y queremos seguir trabajando en eso.

Por desgracia, nuestro calendario no deja margen para construir la identidad propia de Histórico y desarrollar Pioneer al mismo tiempo. Daremos pasos para apoyar Pioneer como parte del crecimiento de Histórico, pero el trabajo en las colecciones de Pioneer Masters quedará en pausa por el momento. No prevemos que haya un lanzamiento de Pioneer Masters en el próximo año. Tenemos un plan robusto para esas colecciones, pero, de momento, vamos a centrarnos en otras formas de expandir Histórico.

PREPARATIVOS DE LA ROTACIÓN

Aventuras en Forgotten Realms también es la última colección que saldrá antes de la rotación de Estándar en septiembre. Ese mes, cuando Innistrad: Cacería de medianoche llegue a MTG Arena, las cuatro colecciones más antiguas de Estándar dejarán el formato y se producirá un gran cambio.

El trono de EldraineTheros más allá de la muerteIkoria: Mundo de behemots y la Colección básica 2021 pasarán a ser legales solo en Histórico. Las colecciones que quedarán en Estándar serán El resurgir de ZendikarKaldheimStrixhaven: Academia de MagosDungeons & Dragons: Aventuras en Forgotten Realms e Innistrad: Cacería de medianoche.

DYebfwBDFE - Las novedades en Forgotten Realms

Como es habitual durante las rotaciones, MTG Arena realizará varios ajustes para facilitar la transición a los jugadores. Con el próximo lanzamiento, sustituiremos los mazos de dos colores que se obtienen con los desafíos de colores para que sigan siendo legales después de la rotación (los jugadores que ya completasen los desafíos recibirán estos mazos el mes que viene junto con cualquier carta que necesiten para poder usarlos).

También implementaremos las colas de juego Estándar 2022 y Estándar 2022 clasificatorio, ambas con la modalidad al mejor de uno. En ellas no podrán usarse las colecciones más antiguas de Estándar; solo serán legales desde El resurgir de Zendikar en adelante. Estos modos son una oportunidad genial para ver cómo será Estándar después de la rotación o, simplemente, probar una versión distinta del formato. Las dos colas de juego llegarán con el lanzamiento de Aventuras en Forgotten Realms y durarán hasta la rotación de Estándar en septiembre.

Hay muchas otras cosas que decir acerca de la rotación. Compartiremos más detalles tanto en el juego como a lo largo de julio, a medida que desvelemos lo que está por llegar a MTG Arena.

PASO DE LIMPIEZA

Eso es todo lo que queríamos comentar antes de lanzarnos a Aventuras en Forgotten Realms. Falta poco para que Magic se llene de dragones, mazmorras, dados y muchas otras cosas nunca vistas. Volveremos pronto para hablar de otras novedades en el horizonte. Hasta entonces, consulta nuestros anuncios para mantenerte al día sobre las noticias de MTG Arena.

Compartir:

Entradas relacionadas

Leave a Comment