Los cazadores de trofeos de la Gran Final

Los jugadores de Magic pueden crear carreras excepcionales sin ni siquiera levantar un solo trofeo. La habilidad, práctica y dedicación que se necesitan para hacer de la etapa dominical de los eventos más prestigiosos de Magic hace que cada Top Finish sea un logro fenomenal.

Si bien los jugadores pueden construir una carrera, e incluso un legado, con este éxito, no hay nada como la cima del podio o el título de “campeón”. Con un increíble número de dieciséis mejores resultados, Jon Finkel se adjudica solo tres victorias, mientras que Paulo Vitor Damo da Rosa se llevó a casa tres trofeos de sus diecisiete apariciones dominicales. Es parte del asombro atemporal de Kai Budde que ostenta siete títulos de campeonato aparentemente intocables. Un Top Finish es un logro, pero siempre hay un poco de magia extra en un trofeo.

Hay un puñado de jugadores que compiten en las próximas Grandes Finales de la Temporada 2020 que se han establecido como contendientes impresionantes que aún no han obtenido el primer lugar para un evento principal.

Está Grzegorz Kowalski, subcampeón del Campeonato del Mundo de 2018.

336x377 Grzegorz Kowalski Player Card Front - Los cazadores de trofeos de la Gran Final

Grzegorz Kowalski

“Vine como un gran perdedor, pero me di cuenta de que el evento era posiblemente ‘una oportunidad única en la vida’ y decidí dejar todo lo demás en mi vida para prepararme para ese evento, y trabajé doce horas al día para ajustar mi lista y mejorar el draft. habilidades “, dijo Kowalski. Ese trabajo “valió la pena”.

También está Matthew Nass, el jefe final del Modern Grand Prix de 2018, cuando tenía cuatro Grand Prix Top 8 y dos victorias.

336x377 Matt Nass Player Card Front - Los cazadores de trofeos de la Gran Final

Matthew Nass

“Fue una buena combinación de trabajar duro en una plataforma y hacerlo bien con ella y probar mucho draft e ir 6-0 allí”, dijo Nass sobre su sexto lugar en el Pro Tour Kaladesh .

336x377 Ken Yukuhiro Player Card Front - Los cazadores de trofeos de la Gran Final

Ken Yukuhiro

Ken Yukuhiro es tan conocido por su enfoque inventivo de los formatos que es casi fácil olvidar que también tiene siete mejores acabados a su nombre. Si bien llegó al Top 4 en cuatro de esos eventos, nunca llegó al primer lugar. “Me encantaría jugar la final lo antes posible”, dijo.

336x377 Brad Nelson Player Card Front - Los cazadores de trofeos de la Gran Final

Brad Nelson

Y, por supuesto, está Brad Nelson, el jugador del año 2010 que terminó segundo en dos campeonatos míticos en 2019. Nelson no es ajeno al partido final de un torneo principal, y su primera vez fue en el Pro Tour Amsterdam. en 2010.

“Pude jugar y vencer a Kai Budde en el Top 8 después de perder 0-2 en el partido, y jugué contra tantos grandes jugadores en mi camino hacia un segundo lugar”, dijo Nelson. “Este resultado también me ayudó en gran medida a ganar el premio al Jugador del Año, que sigue siendo mi mayor orgullo”.

Los cuatro competidores ya tienen aspectos destacados de su carrera, como el viaje de Nelson hacia su título de Jugador del Año, que sería la lista de eventos más memorables de cualquiera. Si bien una victoria en el nivel principal completaría sus carreras, ya hay mucho que recordar.

Worlds 2018 y World Magic Cup 2017 son los dos eventos más memorables para Kowalski. “El primero es obvio: es el mejor y más prestigioso evento que los jugadores de Magic pueden jugar. [La] Copa Mundial de Magic fue algo diferente. Una forma de representar algo más que tu nombre. Tu país. En ese Terminé segundo como equipo de Polonia, y tuve el honor de ser el capitán de ese equipo. Ese es el recuerdo que nunca olvidaré en mi vida “.

El evento más memorable de Nass hasta ahora fue su primera victoria en equipo en el Gran Premio de Nashville en 2014 con Jesse Hampton y Jacob Wilson.

“Jesse perdió su vuelo debido a una tormenta de nieve y condujo durante la noche para llegar al evento”, dijo Nass. “Jacob y yo construimos las cubiertas para que Jesse pudiera tomar una siesta, y logramos sacar un duro día uno 7-2. Logramos aplastar el día dos una vez que Jesse durmió toda la noche. Jesse también es un personaje absoluto, incluido el embarque en tocó tierras de ganancia de vida vs aggro y preguntó ‘¿Se queda con lo que redacta?’ algunas selecciones en el draft Top 4 “.

Grand Prix Nashville 2014 Trophy - Los cazadores de trofeos de la Gran Final

Matt Nass, Jacob Wilson y Jesse Hampton: Gran Premio de Nashville 2014

“Es el Pro Tour Eldrich Moon “, dijo Yukuhiro. “Tenía el nivel Plata [en el Pro Players Club] en ese momento y tuve que tomar la decisión de seguir jugando Magic como profesional o no después de este Pro Tour. Pero logré llegar al Top 8 y esto me ayudó a volver al nivel Oro. Recuerdo haber llorado de felicidad cuando llegué al Top 8. “

Kowalski, Nelson y Nass también han estado al lado del escenario para amigos y competidores respetados cuando alcanzaron la cima de la escena competitiva de Magic y levantaron el trofeo en el Campeonato Mundial. Es un recordatorio amable de que, si bien la foto del ganador a menudo muestra a un solo jugador en la cima de su juego, hay cien fotos más tomadas detrás de escena de ese jugador y los amigos, familiares y compañeros de equipo que lo hicieron posible.

Nass estuvo allí el pasado febrero, cuando su amigo y, a veces, compañero de equipo Paulo Vitor Damo da Rosa ganó el XXVI Campeonato del Mundo de Magia .

“Volé a Hawaii para pasar unas vacaciones y animar a Paulo y Ondřej [Stráský], así que tener uno de los resultados que esperaba fue increíble”, dijo Nass. “El ambiente también lo hizo sentir épico de una manera que no había visto en muchos otros torneos”.

2016 World Championship Muller Nelson Braun Duin Larsson - Los cazadores de trofeos de la Gran Final

Nelson, con Martin Müller y Joel Larsson, en la victoria de Braun-Duin

“Brian Braun-Duin ganando el Mundial” en 2016 fue uno de los mejores recuerdos de Nelson en el Magic . “En este punto, se había convertido en uno de mis mejores amigos y llegó al torneo con las menores credenciales, pero jugó como si fuera el mejor jugador de la sala”, dijo Nelson. “Fue increíble verlo navegar en la final y asegurar la victoria desde los asientos del balcón del auditorio”.

Kowalski, por supuesto, estaba sentado al otro lado del campo de batalla por la victoria de Javier Domínguez en el Campeonato Mundial de Magia en 2018.

“Fue sobre todo memorable porque perdí contra él, pero al mismo tiempo sabía lo duro que trabajó por el título, cuántas derrotas difíciles experimentó antes de levantar el trofeo más importante y cuánto más se lo merecía que yo”, agregó. dijo Kowalski. “Esto me inspiró a trabajar aún más duro, y fue una gran lección, tanto para la magia como para la vida”.

Pero por muy agradable que sea ver triunfar a las personas a las que has animado, con las que has probado y con las que has jugado durante años, una victoria de primer nivel sigue siendo un atractivo.

“Es una buena manera de desafiarme en una jugada directa contra otros grandes jugadores, y ganar contra ellos siempre es bueno”, dijo Kowalski sobre las próximas Grandes Finales.

“Sé por experiencia en el Gran Premio y otros circuitos que una victoria es muy diferente a cualquier alternativa”, agregó Nelson. “Aún tengo muchas ganas de ganar un [evento principal] de mesa por encima de todo, pero ganar la Gran Final sería genial”.

“Todos recuerdan al ganador”, dijo Nass. ” Magic tiene mucha variación, y probablemente no deberíamos valorar tanto el primer lugar, pero es algo humano muy natural querer ganar y preocuparse por ganar”.

Yukuhiro, uno de los 13 jugadores en la historia de Magic con siete o más Top Finishes, lo resumió diciendo: “Será una gran prueba de que puedo competir con el mundo”.

MCV Ken Yukuhiro - Los cazadores de trofeos de la Gran Final

Ken Yukuhiro: Campeonato mítico V

En cuanto a lo que marca la diferencia entre un Top Finish y una victoria para cualquier jugador, tiene el mismo aura nebulosa pero poderosa de una tormenta perfecta. No se puede negar el tema común de que el destino esté de su lado para un fin de semana ganador. A menudo se traduce en algo un poco más inefable, más como una sensación palpable en la sala de que este es el fin de semana de los ganadores, que en algún momento las cosas cambiaron y ahora es su torneo el que perder.

“Llevar un mazo muy bueno al torneo, jugar a un nivel superior al promedio y una buena dosis de suerte”, fueron las tres cosas que Nelson identificó.

“Además de la suerte, creo que es muy valioso tomarse el tiempo extra y echar un vistazo a los mazos que puedes enfrentar en el Top 8 y qué enfoque y plan puedes tomar contra ellos”, agregó Nass.

Kowalski se hizo eco de esos pensamientos. “En este nivel, no puedes esperar que tus oponentes cometan errores de juego, por lo que la mayor parte del éxito es encontrar una buena lista de mazos, darse cuenta de la estrategia de banquillo y la variación. Es difícil obtener una gran ventaja sobre los mejores jugadores del mundo, y solo hay un ganador, así que al final todo se reduce a la suerte. Cuanto más tiempo dediques a prepararte, menos suerte necesitarás después. ¡Matemáticas simples! “

Para Yukuhiro, sin embargo, el proceso es más lineal.

“Es seguir pensando cómo puedo ganar hasta llegar al trofeo”.

2020 Grand Finals Casters - Los cazadores de trofeos de la Gran Final

Los cuatro jugadores, más 28 más, estarán a la caza de su próximo trofeo en la Gran Final de la Temporada 2020 . Ver con el mundo vivo, comenzando a las 9 am PDT de octubre de 9-11 en twitch.tv/magic .

Compartir:

Entradas relacionadas

Leave a Comment